SÚBALE, SÚBALE A MIRAVALLE, la Cultura viaja en los libros, la música y el cine…

De agosto a noviembre de 2023 llevamos a cabo talleres y actividades encaminadas a fortalecer procesos de participación comunitaria a través de la cultura de barrio, impulsamos el fomento de la literatura a través de «Leyendo en el Barrio» que consistió en una serie de presentaciones de libros de autoras y autores diversos, actividad en la cual además se produjeron fanzines a modo de otorgarle a lxs asistentes un fragmento de la literatura del autor/autora de turno.

Mediante el taller de «Producción musical de Rap» convocamos a jóvenes del barrio a compartir su música, tanto beats como letras, así armamos un escenario en donde cada participante practicaba e iba puliendo sus actividades musicales de la mejor forma que se puede hace, que es presentándose ante un público.

Pues bien, hemos llegado a la parte final, por lo menos en este año pues la apuesta es continuar desarrollando y fortaleciendo estas actividades, para que la literatura, la música y el cine, sean parte central de la cultura del barrio en Miravalle.

El 25 de noviembre a las 15:30 horas, se presenta «LOS DIVINOS» obra de la escritora colombiana Laura Restrepo, conmemorando la erradicación de la violencia de género y en el marco de la 1ra. Feria del Libro de Miravalle. La presentación del libro corre a cargo de Diana Chavero quien diseñó y coordinó esta actividad.

El domingo 26 a las 15:00 horas, cerramos con el Evento de Presentación musical del taller de «Producción musical de Rap» impartido por Mario Rivera (Dealer Drums) se presentan artistas locales e invitadxs quienes ejecutarán las piezas más pulidas de su repertorio.