Taller de Capoeira

¿Te interesa ejercitarte?, ¿aprender habilidades corporales y musicales, además de integrarte a dinámicas de convivencia y disfrute cultural? Entonces considera integrarte a nuestro taller de capoeira, donde a través de cada sesión experimentaremos la expresión musical y corporal, las habilidades y capacidades físicas en el que comenzarás un proceso interesante dentro del diverso mundo de la capoeira; y además tendrás un acercamiento al idioma portugués.

«POR EL MOMENTO EL TALLER ESTÁ SUSPENDIDO, HASTA NUEVO AVISO»

La Capoeira es un arte marcial afro brasileña, desarrollada para abolir la esclavización negra en el Brasil del Siglo XVIII. Esta disciplina se distingue por el desarrollo de habilidades corporales y por su ejecución en una roda (rueda) que es acompañada por música que ejecutan los propios capoeiristas. Entrena con nosotrxs… Sólo acude con ropa cómoda y una botella de agua.

Ya que consideramos que el acceso a diferentes y diversas expresiones culturales, junto con la recreación lúdica y creativa son derechos fundamentales en el entorno comunitario hemos considerado establecer cuotas de recuperación accesibles, incluyendo una sesión gratuita para que nadie quede fuera por cuestiones monetarias.

¿Qué aprenderás en el taller de Capoeira?

• Movimientos y técnicas de combate brasileño
  • Técnicas para lograr movimientos acrobáticos
  • Expresión, soltura y movilidad corporal
  • Desarrollarás fuerza, resistencia y amplia condición física.
  • Experimentación de la música de capoeira, a través de los diferentes instrumentos musicales de la batería básica y cantos contemporáneos, ancestrales y tradicionales de esta amplia cultura.
  • Aprenderás pronunciación, dicción y palabras clave del idioma portugués.
  • Tendrás un acercamiento con la historia y cultura de Brasil, y la relacionaremos con nuestra historia.
  • Además, formarás parte de un proceso comunitario que trasciende a eventos culturales gestionadas por ENCUENTRO, Comunidad Cultural.

Horario y sede

Martes y Jueves | 4:00-5:30 pm | salón de usos múltiples ubicado en Acambay s/n, Miravalle, Iztapalapa. | $20.00 cuota de recuperación.

Sábado | 10:00-11:00 am | Pilares calmecac Miravalle ubicado en Av. Valle de México, s/n, Miravalle Iztapalapa. | Sesión gratuita

Equipo y materiales:

Ropa cómoda y agua para consumo propio

Dudas e informes:

contacto.colectivo.encuentro@gmail.com brian.comunidad.encuentro@gmail.com