TALLER «CINE MEXICANO A PARTIR DEL AÑO 2000»

Como parte de las actividades del Colectivo ENCUENTRO y a partir de los 10 años del Cineclub Comunitario, lanzamos una serie de actividades, entre ellas un conjunto de talleres presenciales y en línea, además de la oferta de programación continua de proyecciones.

Sinopsis: El taller consiste en explorar, conocer y abordar diferentes películas de cine mexicano, que desde sus narrativas, cómo de los diversos temas que plantean, nos muestran un retrato del México contemporáneo. Analizaremos 10 películas que en diferentes niveles y complejidades, retratan variopintos escenarios, rostros y lenguajes. Desde una mirada personal, tomando en cuenta el contexto, construiremos un argumento crítico sobre el plano formal de cada una de las películas, analizaremos el lenguaje audiovisual, a la par que desmenuzamos el «cómo» se desarrolla la historia en cada una de las piezas fílmicas seleccionadas para este taller.

Charla de presentación: “Nuevas narrativas del Cine Mexicano a partir del año 2000” Fecha: 21 de abril de 2022, 10 a 11:15 horas. Online por Jitsi Meet (con registro previo)

Dirigido a: jóvenes y adultos, a partir de 15 años en adelante

Dudas e informes: contacto.colectivo.encuentro@gmail.com abraham.comunidad.encuentro@gmail.com